Guayabera Bordada

Yucateca

Guayabera
bordada

Aquí te explicamos como es una Guayabera bordada para hombre, es una Guayabera yucateca que, con sus seductores y coloridos bordados matizan con un acertado toque de la cultura y tradición de Yucatán a cada una de estas prendas. 

             En otras ocasiones hemos hablado de la guayabera blanca clásica y de la guayabera camisa, combinación de una camisa con elementos de una guayabera, vale la pena hablar acerca de una variedad de esta prenda que, gracias a su atractivo, originalidad yo sobre todo estilo propio, hoy por hoy goza de mucho auge. Me refiero a la guayabera bordada.

Guayabera bordada

La guayabera bordada se puede considerar como una innovación entre los trajes típicos de Yucatán. Si bien se deriva de las guayaberas blancas tradicionales es resultado de la creatividad de los artesanos yucatecos que, con mucho amor, día a día la elaboran. Quienes constantemente la reinventan, añadiéndole alegres detalles, que les dan un toque fresco, moderno y vanguardista pero que, a su vez, tienen la delicadeza de conservar la esencia de la cultura y tradición del estado de Yucatán.

Entre las guayaberas bordadas podemos encontrar una amplia variedad de modelos, con enriquecidos bordados que matizan atractivamente con los colores y texturas de las telas en las que son confeccionados.

La guayabera camisa o Guayamisa, son las más apreciadas, pues estas prendas son decoradas con bordados bellamente elaborados en un solo tono con formas de grecas o coloridos bordados florales o de figuras de animales como el faisán, el venado, el cardenal, el pájaro toh que representan perfectamente el folklor de la cultura yucateca. De igual manera podemos encontrar guayamisas detalladas con bordados sencillos pero muy elegantes o con detalles de regía, que es un calado a lo largo de todo el delantero de la prenda, que se elabora jalando un número de hilos para después bordar unos círculos, detalle que solamente se logra con máquina de pedal.

Una de las propuestas que actualmente se esta posicionando es la guayabera bordada decorada con espectaculares figuras de hilo contado que son elaboradas a mano directamente en la prenda o con bordadoras electrónicas.

Guayabera bordada

 

Seria interminable hablar de la gran diversidad de modelos y combinaciones de este tipo de guayaberas, desde el punto de vista de miguayabera.com, lo más importante es la creatividad y la tenacidad que demuestran los artesanos de la guayabera para mantener vigente en el devenir del tiempo, a la guayabera junto con todas sus variantes pues como versan los conocedores y expertos de las pasarelas mas importantes de la industria del vestido, las modas pasan, pero el estilo permanece. En lo que a la guayabera bordada concierne vaya que tiene estilo.

× Haz tu pedido por Whatsapp