Guayabera para boda

Hola, soy Lorena, asesora de imagen de miguayebera.com. Decidí presentarles cuales son las reglas para vestir una guayabera para boda en Yucatán

siempre que he asistido a eventos, en este caso una boda, donde se pone como regla el uso de la guayabera, son varios los errores que cometemos que en lugar de hacernos ver bien, pasa lo contrario y terminamos luciendo fatal.

Así que si eres el novio, padrino de honor, familiar o invitado, checa el siguiente artículo que presentamos para ti, esperando que te sea de gran utilidad y luzcas radiante en tu próximo evento. 

Las guayaberas se confeccionaron con el objetivo de que los hombres que viven en un lugar con un  clima caluroso o tropical, puedan vestirse de forma elegante, fresca y cómoda a la vez. 

Y más si se trata de acudir a algún evento, ya sea una boda, bautizo, presentación, evento político, o simplemente para acudir presentable al trabajo. 

En este caso, nos enfocamos en una boda en la playa, que es un espacio abierto, con clima cálido, donde lo ideal es lucir una “Guayabera” para estar más cómodos, frescos sin perder la elegancia e importancia al evento. 

 Tanto el novio, como los invitados, tendrán que cumplir con las siguientes reglas para poder lucir una guayabera impecable y no desentonar, con las reglas de etiqueta para este tipo de bodas. ¡Tomen nota!

Reglas para poder lucir una guayabera para boda

  1. La primera regla para lucir una guayabera para boda, tiene que ver con saber elegir apropiadamente una.
  2. ¿A qué me refiero?. La guayabera se caracteriza por ser una camisa con cuello, botones, adornada  con líneas verticales en forma de pliegues llamadas alforzas o con bordados típicos de la región y  a la altura del pecho así como en la parte inferior unas bolsas.

¿Traje de novio para una boda civil?

 Hay zonas de la república mexicana, en este caso hablando de la península de Yucatán, donde no es común el uso de trajes o esmoquin para la ceremonia civil. Esto  debido al clima caluroso de la región, dando como resultado que los trajes de novio, no sean la opción más popular.

 En estos casos, la elección predilecta siempre recae en el uso de la guayabera. Las cuales cada día son más populares y recomendadas para este tipo de eventos, incluso como códigos de vestir en las ceremonias mayas. 

 Los protocolos de las ceremonias civiles suelen ser más flexibles, lo que le permite a los caballeros recurrir a las guayaberas, luciendo de forma elegante y sofisticados. Muchos hombres están haciendo a un lado las complicadas reglas del traje, lo costoso que implica el adquirir uno y por el tipo de clima , el poco uso que se le dará y se están inclinando más por el uso de una prenda más cómoda, fresca y versátil, sin perder su elegancia y glamour. 

Guayabera para boda Civil. ¡La mejor elección!

Es muy cierto que para el caso de las novias, las opciones en estilos, accesorios de boda y tipos de looks, son muy amplias; pero  en el caso de los novios, éstas se reducen un poco. 

Sin embargo, la buena noticia es que actualmente portar una guayabera es sinónimo de elegancia, masculinidad, comodidad y hasta de glamour, ya que son prendas finas, elaboradas con bordados, bolsillos, fabricadas en algodón, seda y lino o telas sintéticas. Combinado un buen pantalón de vestir, del mismo material y con un corte relajado puede ser la elección perfecta para una guayabera para boda. 

Una de las grandes ventajas de esta prenda es que puede usarse en ambientes diferentes. Por ejemplo; una boda en la playa, en un cenote, en el jardín y hasta en un evento de recepción cerrada, debido a su frescura con la cual los invitados podrán bailar toda la noche y por su gran variedad de estilos la hacen perfecta.

Ahora ya sabes qué Guayabera para boda debe adquirir.

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Arriba